top of page

Some articles from Fortified News are still only available in English

Adopción de las Directrices de ICOMOS sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar


¡ICOFORT está celebrando y quiere compartir con ustedes la adopción de las Directrices de ICOMOS sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar!

Nos complace informar que, como parte de la Resolución AGA 2021/10 de la Asamblea General Anual de ICOMOS de 2021, ha sido adoptada las Directrices de ICOMOS sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar.

Durante el período 2007-2017, el Comité Científico de Fortificaciones y Patrimonio Militar del ICOMOS (ICOFORT) desarrolló las Directrices de ICOMOS sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar. El Borrador Final del documento relacionado se completó en el Seminario ICOFORT que tuvo lugar en Siena del 11 al 14 de junio de 2017, cuando un grupo de expertos se sumergió durante tres días en la discusión del documento y logró la finalización del texto.

El objetivo del documento es servir de referencia internacional para la protección, conservación, interpretación y salvaguarda de las Fortificaciones y el Patrimonio Militar.

Este documento es el resultado de años de trabajo diligente entre los miembros de ICOFORT. Agradecemos también a todos los miembros de Comités Científicos Nacionales e Internacionales de ICOMOS que contribuyeron al documento, así como con su revisión y comentarios.

Que las buenas iniciativas y acciones se construyan sobre esta referencia.

Mis efusivas felicitaciones, agradecimientos y parabienes a todos.


José Claudio Dos Santos Junior,

Presidente de ICOFORT.

Milagros Flores Román

Coordinadora de las Directrices de ICOMOS sobre Fortificaciones y Patrimonio Militar

Doo Won Cho

Secretario General de ICOFORT

Fernando Cobos

Vicepresidente ICOFORT

Sanaa Niar

Vicepresidente de ICOFORT

Shikha Jain

Vicepresidente de ICOFORT



134 views0 comments
bottom of page